empresas de fumigacion

Pertenecen al orden Hymenoptera. Este orden es de los más numerosos, comprende 103,000 especies distribuidas en todo el planeta. Son insectos de cuerpo robusto y alargado, en ocasiones cubierto de pelos; las hay de diversos colores, son de tamaño pequeño a medio.

Control y prevención de Hormigas

Las hormigas, aunque pueda resultar extraño, pueden llegar a convertirse en una plaga para tu negocio. En cualquier caso, las hormigas suponen un especial problema sanitario en lugares donde se manipulan o almacenan alimentos; cocinas, restaurantes, almacenes, empresas de envasado y conservas, etc.
La mayoría de las hormigas que recolectan semillas son destructivas para la agricultura cuando son muy numerosas en torno a los campos de grano o los centros de almacenamiento del mismo.
empresas de fumigacion
Hormigas, varios géneros
Características:
Hábitat:
Reproducción:

Pertenecen a la familia Formicidae. Son insectos de color negro, café rojizo o amarillento y de tamaño pequeño a medio, antena acomodada con el primer segmento muy largo, son de larvas blancas , insectos de hábitos sociales que viven en colonias pequeñas o grandes. Algunas de las especies más representativas son las siguientes:

  • Hormiga colorada, Pogonomyrmex barbatus muy conocida por el intenso dolor que produce al picar
  • Hormigas arrieras, Atta sp de los géneros Atta y Acromyrmex
  • Hormiga común, Formica spp
  • Hormiga carpintera, Camponotus spp

Su rango de tamaño varía entre 0,75 y 52 mm.La extinta Titanomyrma giganteum es la hormiga gigante de mayor tamaño de la que se tiene conocimiento, mayor incluso que las del género Dorylus, las mayores hormigas gigantes existentes en la actualidad, de unos 5 cm de longitud, que viven en África Oriental y Central

Habitan en todos los continentes excepto la Antártida y algunas grandes islas, como Groenlandia, Islandia y partes de Polinesia. Ocupan una gran variedad de nichos ecológicos y son capaces de explotar una amplia gama de recursos alimenticios actuando como herbívoras directas o indirectas, depredadoras y carroñeras. La mayor parte de especies son omnívoras generalistas pero algunas se alimentan de forma especializada.

Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos. Estas grandes colonias consisten sobre todo en hembras estériles sin alas que forman castas de «obreras», «soldados» y otros grupos especializados. Las colonias de hormigas también cuentan con algunos machos fértiles y una o varias hembras fértiles llamadas «reinas». Estas colonias son descritas a veces como súper organismos, dado que las hormigas parecen actuar como una entidad única, trabajando colectivamente en apoyo de la colonia.

La vida de una hormiga comienza a partir de un huevo. Si éste es fertilizado, nacerá una hembra (diploide); si no, será un macho (haploide). El estadio larval pasa por un estadio pupal antes de transformarse en imago. La larva permanece prácticamente inmóvil y es alimentada y cuidada por las obreras. También pueden recibir alimentos sólidos, trozos de presas, semillas traídas por obreras recolectoras.
La mayoría de las especies tienen un sistema en que sólo la reina y las hembras fértiles tienen la capacidad de aparearse. Mientras que la mayor parte de las reinas son las únicas hembras que son fértiles, todas las hormigas macho son fértiles, y su principal función es aparearse. La mayoría de las especies de hormigas son univoltinas, y producen una nueva generación cada año.

Se han descrito una amplia variedad de estrategias reproductivas en distintas especies de hormigas. Se sabe que las hembras de algunas especies tienen la capacidad de reproducirse asexuadamente por partenogénesis y una especie, Mycocepurus smithii, está compuesta sólo por hembras.

Las colonias de hormigas pueden ser longevas. Las reinas pueden vivir hasta treinta años, mientras que las obreras viven entre uno y tres. Los machos, sin embargo, tienen una vida más efímera, y sólo viven unas pocas semanas.

Galería de Servicios

NUESTROS MÉTODOS

Empleamos metodologías personalizada de acuerdo a las necesidades del cliente.

Leer más

SERVICIO EMPRESARIAL

Dirigido a los establecimientos dedicados a producir almacenar y distribuir bienes y/o servicios.

Leer más

SERVICIO DOMÉSTICO

Inspección, diagnóstico y presupuestos sin costo alguno. Ideal para edificios, casas y jardines.

Leer más